martes, 3 de septiembre de 2013

Insomnio...

Si algo me caracteriza es mi capacidad para dormir en cualquier momento y ante cualquier circunstancia... no hay problema que me quite el sueño... quizá me lo perturbe, pero la palabra insomnio no forma parte de mi vocabulario, o debería decir no formaba parte de él, hasta el pasado viernes. Ni siquiera la inestabilidad laboral y la incertidumbre que reina por encima de todas las cosas, pero alcanza su máximo apogeo el último año de tesis, era capaz de alterar mi paz interior a la hora de pasar a fase REM. Hace unos meses me preguntaba si a partir del 31 de Agosto tendría continuidad en el departamento... ahora ya lo sé... y la respuesta es no. Y no porque no haya dinero para contratarme o mi jefe esté descontento con mi trabajo, sino porque nos vamos a vivir a Escocia. Somos unos de los afortunados que, a falta de un trabajo digno en España, ha buscado más allá de sus fronteras y ha encontrado el reconocimiento a tantos años de estudio, esfuerzo y sacrificio. Pablo no cree que se merezca esta oportunidad, pero yo, que he estado a su lado los últimos 6 años, puedo dar buenas referencias sobre su persona y sobre su trabajo, aunque él diga que no soy objetiva. Pero la objetividad está ahí, en ser elegido entre 40 personas como el más idóneo para un trabajo científico-técnico en un centro de prestigio, así que por mucho frío que haga y por muy lejos que estemos de todo lo que queremos, es un tren que no podemos dejar pasar. Y la incertidumbre laboral de hace unos meses se ha convertido en insomnio. No es la primera vez que paso por un cambio grande. Con 16 años cambié L'Hospitalet de Llobregat por Málaga, una ciudad de la que ni siquiera había visto una foto. Esta vez vamos en contra de gradiente de temperatura, o a favor, según se mire... habrá que acostumbrarse. Quién nos iba a decir a nosotros, que hasta hace un mes no situábamos Aberdeen en el mapa, que nuestro futuro más inmediato estaba en esa ciudad... la ciudad del granito.
Los primeros meses serán duros, porque estaremos separados mientras yo termino la tesis, pero a principios de 2014 comenzará una nueva vida para nosotros, una nueva etapa. Ahora la temática del blog ha dado un giro. Ja veurem com ens en sortim d'aquesta...

4 comentarios:

  1. Yo no escribo tan bien como tú, pero me voy a atrever a comentar tu última entrada.
    Estoy convencidísima de que Pablo se merece ese puesto de trabajo. Es más, el centro al que va, ganará aún más prestigio por la simple presencia de este gran hombre. Ya no sólo por su calidad científica, que es demostrada al ser elegido entre 40 personas, sino sobre todo por su gran calidad humana.
    Os deseo lo mejor en esta nueva etapa de vuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, creo que me sobreestimas, pero gracias!!

      Eliminar
  2. Siento ser el causante de ese insomnio, ese (hasta el momento) gran desconocido para ti, pero me alegro de afrontar esta nueva etapa juntos. El puesto me lo han dado a mí, pero es no se sólo mérito mío... Es una suerte tener el apoyo y comprensión de la persona que quieres. Estoy seguro de que "más allá del muro" no sólo reina el frío y la oscuridad, sino que hay nuevas experiencias por vivir que nos aportarán la luz y el calor necesarios para vivir. Gracias por existir...

    ResponderEliminar
  3. Aunque la "final countdown" se avecina cuesta arriba, el esfuerzo invertido en la subida merecerá la pena...
    Los grandes retos y aventuras aparecen como giros inesperados, allá cuando menos los buscamos, nos sorprenden. Sois un par de valientes y las nuevas experiencias os harán seguir creciendo aún más...
    ...Y aunque digas lo contrario, me encanta como escribes, porque lo haces más con el corazón que con el pensamiento. Un fuerte abrazo amiga :)

    ResponderEliminar