jueves, 29 de agosto de 2013

El principio y el final.

Un mes entero me ha costado decidirme a escribir un blog... Y su título no puede ser menos adecuado. Hace ya unos seis años y medio, en diciembre de 2006, me crucé por la facultad con el que había sido mi profesor de Ecología en segundo, y de Ecología del Paisaje en quinto. Había tenido algunos problemas de salud así que lo saludé y le pregunté cómo estaba. Mientras hablábamos me ofreció colaborar en su departamento mientras terminaba mi máster y si me gustaba podía hacer la tesina con ellos. Un par de años después conseguí una beca FPI para hacer la tesis durante cuatro años y aquí estoy, escribiendo un blog sobre mis experiencias pasadas como becaria el mismo día en que recibo mi finiquito, por eso lo de poco adecuado. Sin embargo, creo que tengo espíritu de eterna becaria... me encanta seguir aprendiendo, y esta fase final, de escritura, está siendo apasionante... mucho más de lo que podía imaginar.
Aquí comienza una aventura, una vida llena de incertidumbres, un pasado repleto de experiencias que recordar, un presente que vivir con alegría y esfuerzo. Si os apetece podemos reflexionar sobre ello juntos.

1 comentario:

  1. Muchos en el punto en el que te encuentras aborrecen la experiencia. El doctorado y los departamentos pueden quemar mucho... Si los que hemos pasado por ello nos hubiéramos decidido a compartir la experiencia a través de un blog quizás lo hubiésemos llevado mejor. Me parece que puede ser una terapia estupenda. Me alegro mucho de que te hayas decidido a hacerlo y podemos seguirte. Definitivamente fue una suerte ese encuentro con tu profesor...

    ResponderEliminar